El Grupo Parlamentario del PAN impulsará en el Congreso local la creación de un Fondo de Seguridad para los municipios que ascenderá a 500 millones de pesos, a través del que se realizarán compras de armamento, capacitación para los uniformados y patrullas, entre otros, informó Enrique Vargas del Villar, coordinador de esa fracción en la LXI Legislatura del Estado de México.
El diputado local recordó que la Federación quitó a los municipios mexiquenses casi 400 millones de pesos, recurso que era utilizado para cubrir las necesidades de los cuerpos de seguridad de la entidad, no obstante, con la propuesta del Fondo de Seguridad estatal buscarán que la cifra sea superior.
«Nosotros vamos a pelear por 500 millones de pesos para este rubro», aseguró Vargas del Villar, quien fue entrevistado a su salida del Palacio de Gobierno estatal, en donde el gobernador Alfredo del Mazo rindió su Sexto Informe de Gobierno.
El panista expuso que el gobierno estatal actual tiene grandes pendientes pero subrayó que también hay aciertos, mismos que merecen ser expuestos a la sociedad.
A lo anterior, agregó que la seguridad pública será uno de los múltiples retos de la administración estatal entrante encabezada por Delfina Gómez Álvarez, con quien «vamos a acompañar para lo que creamos que es bueno para el Estado de México», destacó.
Enrique Vargas sostuvo que tras la entrega del Sexto Informe de Gobierno, los temas prioritarios son seguridad, salud y desarrollo económico, por lo que se pondrá especial atención en estas materias en el análisis correspondientes.