Del Mazo reconoció el trabajo de Protección Civil en el estado

Locales

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, realizó una visita al Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cicatec) para agradecer el arduo trabajo que realizan los elementos de esta institución. Asimismo, reconoció el heroísmo con el que estas personas realizan su labor para asegurar el bienestar de los mexiquenses.

Los rescatistas del Cicatec, así como sus paramédicos, bomberos y voluntarios pueden llegar a tomar más de 60 cursos de capacitación que les permiten realizar de mejor manera su trabajo.

También, la institución brinda capacitación a cuadrillas, brigadas y voluntarios de los 125 municipios del Edomex, al igual que a otras entidades de la República y a empresas privadas que lo deseen.

Realizan cursos teóricos y prácticos en áreas de psicología para preparar a los brigadista en el manejo de las diversas situaciones, entre ellas el trato de personas lastimadas; además de capacitarlos en el manejo de situaciones en lugares complejos de acceder, como estructuras colapsadas, espacios cerrados o sitios inundados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *