Estudiantes de la UNAM crean aeronave no tripulada y triunfan en competencia internacional

Estudiantes de la UNAM crean aeronave no tripulada y triunfan en competencia internacional

Las Noticias

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 12 distintas carreras consiguió el segundo lugar en el concurso del SAE Aereo Design Internacional que se realizó en Florida, Estados Unidos, con el diseño y manufactura de una nave no tripulada capaz de volar durante 30 minutos y desplegar planeadores en su trayecto. Es la primera ocasión en que un conjunto mexicano sube al podio en el certamen, según el comunicado difundido por la UNAM.

Los 44 integrantes del equipo compitieron con 24 representativos de instituciones de los Estados Unidos, Polonia, Egipto, Canadá y México, entre otros países. El ganador de la competencia fue el equipo Nimbuzz 2000, Georgia Institute of Technology, EE.UU.

La nave creada por los estudiantes mide tres metros de la punta de un ala a la otra, y requirió de una planeación precisa para el control de vuelo, ingeniería eléctrica, manufactura; pruebas de vuelo, las cuales se realizaron y documentaron en Tlaxcala, para posteriormente enviarlas a la competencia.

La SAE es una asociación global que reúne a más de 128 mil ingenieros y expertos técnicos relacionados con las industrias aeroespacial, automotriz y de vehículos comerciales que fomentan el aprendizaje y desarrollo de estándares de calidad; además, relacionan a profesionales con el sector educativo a través de su Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *