Reemplacamiento vehicular 2022 en Edomex: ¿quién debe realizar el trámite?

Locales

Ser dueño de un coche es sinónimo de cumplir con ciertos trámites y tener en control cada uno de los papeles de la unidad. Uno de estos es el reemplacamiento que conductores del Estado de México (Edomex) deben cumplir este 2022, pero ¿quiénes deberán hacerlo? Aquí los detalles.

El reemplacamiento de coches es un trámite que para este 2022 no todos los conductores deben llevarlo a cabo, sólo una parte de los mexiquenses, además las autoridades del Edomex señalaron que quienes lo lleven a cabo en los primeros tres meses realizarán beneficios.

Es importante cumplir con el trámite del reemplacamiento de coches debido a que si alguna autoridad detecta que ya no están vigentes, entonces los conductores pueden ser acreedores de multas o sanciones administrativas, incluso, el vehículo podría ser remitido al corralón, lo que implicaría un gasto más elevado.

¿Quiénes deben realizar el trámite de reemplacamiento en el Edomex?

De acuerdo con las autoridades del Edomex, el reemplacamiento de coches no depende del año del vehículo, sino del año en el que los dueños realizaron la expedición de sus placas.

Bajo estas indicaciones, se menciona que los vehículos que deben realizar el reemplacamiento en este 2022 son aquellos que cuentan con placas expedidas en el año 2017. No obstante, las personas que no realizaron el cambio durante el 2021 también tendrán la oportunidad de regularizarse.

El Gobierno del Estado de México puntualizó que con este trámite se pretende fortalecer la seguridad pública y cuidar del patrimonio de los mexiquenses, pues hay delincuentes que ocupan vehículos con placas desactualizadas para realizar de manera más fácil sus actos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *