El presidente de Morena en la capital del país, Tomás Pliego Calvo, exigió al INE “frenar el hostigamiento”, en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debido a los diversos enfrentamientos.
“El INE apuesta por boicotear el proceso de Revocación de Mandato. Hay que recordar que fue gracias a la presión de la sociedad civil y del presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo el referéndum, porque ellos no querían”, mencionó.
Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum comentó que acatará las medidas que le fueron impuestas; sin embargo, puntualizó que volverá a impugnar el dictamen al que consideró “parcial y excesivo”.
“Hoy recibí un nuevo oficio del @INEMexico obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”, redactó Sheinbaum en redes sociales el martes 22 de marzo. Acompañada de sus declaraciones compartió una copia del oficio que le mandó el órgano electoral, en la cual se pudo leer que se le acusa de haber incumplido las medidas cautelares antes dictadas.