Analiza Congreso mexiquense aprobación de matrimonios igualitarios

Analiza Congreso mexiquense aprobación de matrimonios igualitarios

Las Noticias

Por primera vez en más de 13 años, las comisiones unidas del Congreso mexiquense se reunieron para analizar las iniciativas de reformas presentadas en los últimos meses para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los diputados conocieron de las dos propuestas de diputadas de Morena y una más del PRD para reformar el Código Civil de la entidad y ahí mismo, convinieron conjuntar los tres planteamientos en una solo para que el próximo 19 de mayo pueda ser dictaminado y posteriormente aprobado por el pleno en un periodo extraordinario.

Diversos colectivos de la comunidad LGBT+ se movilizaron al Congreso para exigir que las reformas fueran dictaminadas y aprobadas por el pleno antes de que se cierre el periodo de sesiones este viernes. Los diputados aseguraron que aún cuando se cierre el periodo ordinario de sesiones, se puede convocar a uno extraordinario , incluso antes de que termine el mes, para que las reformas sean aprobadas por el pleno.

Hasta el momento, sólo Morena y el PRD se han pronunciado abiertamente por su aprobación, pero el PRI, MC, PVEM y Nueva Alianza, han sido cautelosos para no externar su postura. Se prevé que los diputados del PAN voten en contra. De tal forma, que a Morena y el PRD les faltan seis votos, pues a la fecha tienen 32 de los 38 votos necesarios, para poder sacar adelante las reformas y legalizar el matrimonio igualitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *