‘Enrique Vargas del Villar ha demostrado un papel histórico’: columna

Las Noticias Locales

Enrique Vargas, dos veces alcalde de Huixquilucan y coordinador de los diputados de Acción Nacional en la LXI legislatura es sin duda la cara más visible para apuntalar la fórmula del Frente Amplio por México en la llamada cámara alta; Con una imagen renovada, ayer dió a conocer la conclusión de una maestría en administración pública por el INAP misma que compartió con su esposa Romina Contreras.

Recordemos que el panista más destacado del EdoMéx dió cuenta de su liderazgo en la pasada elección para la gubernatura al ser factor fundamental de unidad, (más no de debilidad) ya que optó por fortalecer la candidatura de la priísta Alejandra del Moral y con ello detener el avance de Morena principalmente en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, aunque la votación panista se volcó en la entidad en buena medida por la candidatura de coalición gracias a su participación.

Y es que en su momento llamó la atención sus encuentros con líderes antorchistas, como el propio biólogo Jesús Tolentino, así como su presencia en muchos municipios Mexiquenses dónde Acción Nacional logró conformar una simpatía natural que hasta hoy se mantiene intacta con la ciudadanía.

Enrique Vargas del Villar, ha demostrado un papel histórico al interior de la bancada mexiquense, cauto, sin dejar de ser protagonista, ha celebrado discusiones algidas para defender los posicionamientos de un sector amplio de la población mexiquense en la tribuna. tan es así que hasta en redes sociales ha sido mencionado incluso como prospecto para ocupar una secretaría en el gabinete entrante, «pifia sin sentido» pero que dibuja la presencia que en la arena política mantiene Enrique Vargas.

Y es que después de la derrota electoral de Alejandra Del Moral, (la cuál será tema de muchos análisis después del 14 de Septiembre por sus implicaciones políticas), Vargas del Villar quedó como el principal prospecto para ocupar una curul en el Senado, sin duda por su perfil como legislador y por ser el más cercano competidor a Del Moral.

El vacío que dejará la implosión del PRI en el Estado de México, prevé la duda de que si aún y con la votación obtenida por los partidos PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral pueda tener alguna posibilidad, para encabezar alguna otra candidatura y menos aún al Senado de la república, dónde por cierto ya fue candidata en 2018 y perdió ante la propia Delfina Gómez.

Esto se suma a la propia asignación de Elías Rescala como presidente de la Jucopo en la cámara de diputados, misma en la que se preveía que fuera nombrado el mismo Vargas con el propósito de que asumiera el cargo para que fuera el representante del poder legislativo en el primer año de gestión de la Maestra Delfina Gómez.

Por lo que los astros para Vargas del Villar se alinean y más después de la entrada en funciones de la gobernadora morenista Delfina Gómez; ya que si bien es cierto que el PAN participó en la elección es el propio PRI, su candidata y sus errores lo que permitió la entrega del más grande bastión tricolor a Morena.

Columna: El Péndulo Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *