Escuelas de Chihuahua reabren tras retiro de amparos en la distribución de libros de texto

Las Noticias

A partir de este miércoles, las escuelas en Chihuahua abrirán sus puertas para dar la bienvenida a las niñas, niños y adolescentes tras el retiro de amparos que habían suspendido la distribución de los libros de texto gratuito. Esta noticia fue recibida con alegría por la comunidad educativa, que ha estado luchando por garantizar el acceso a los materiales de estudio esenciales.

El profesor Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del SNTE, expresó su satisfacción al afirmar: «Hoy ganó la educación y el respeto al derecho constitucional de nuestras alumnas y alumnos».La autoridad local se ha comprometido a reiniciar la entrega de los libros de texto, lo que marca un paso positivo en la resolución de este problema.

El magisterio y las autoridades educativas están enfocados en asegurar la estabilidad del ciclo escolar 2023-2024, uniendo esfuerzos para garantizar que se respeten los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana. La colaboración entre asociaciones, organizaciones sindicales, madres y padres de familia se considera esencial para lograr este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *