Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, enfatizó en un mitin en Magdalena Contreras que el 2 de junio está en juego la permanencia de los programas sociales, los avances en la Ciudad de México, así como las libertades y derechos alcanzados.
Durante el evento, Sheinbaum denunció que la oposición está desesperada y recurre a la compra de votos en la alcaldía para favorecer a ciertos candidatos. En respuesta, expresó su apoyo total al candidato de la alianza, Fernando Mercado, y a la aspirante a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
En la explanada principal, acompañada de los candidatos al senado Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, Sheinbaum llamó a votar seis de seis, es decir, por los aspirantes de la alianza a diputados locales, federales, senadores, alcaldes, jefatura de Gobierno y Presidencia de la República.
Subrayó que sólo los integrantes de la Cuarta Transformación garantizan la continuidad de los programas sociales y los avances en la capital del país, desmintiendo las acusaciones de autoritarismo hacia el Presidente.