Delfina Gómez descarta posibilidad de regreso a clases presenciales

Delfina Gómez descarta posibilidad de regreso a clases presenciales

Las Noticias

¡Esto dijo Delfina Gómez sobre el regreso a clases presenciales!

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, indicó que no es posible realizar un regreso a clases presenciales de forma generalizada, ya que cada plantel del país tiene su propio contexto y características para definir la forma en la que se realizaría ese proceso.

“Las autoridades educativas, tanto federal como locales, tienen que observar la forma y el tiempo adecuado en que regresan las y los niños a la actividad escolar”, dijo la titular de acuerdo con un comunicado de la SEP.

Gómez Álvarez agregó que la apertura de planteles deberá ser autorizada cuando las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno en la entidad lo consideren pertinente.

“Debe ser un regreso seguro, ordenado y cauto, tanto para maestros, como para los estudiantes”, expresó de acuerdo con el documento.

Así, la titular de la SEP recalcó que el regreso a clases presenciales dependerá de que existan las condiciones necesarias, en primer lugar, que haya semáforo verde, como lo establece el protocolo de salud, o amarillo para la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *