Seis facultades de la UNAM protestan por falta de pago a maestros

Locales

Seis facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están en paro de actividades en protesta por los retrasos y descuentos en el pago de salario a profesores y ayudantes administrativos.

Las facultades de Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería, Medicina, Química, y la Facultad de Estudios Superiores (FES), comenzaron el paro en espera de una solución al conflicto.

“Invitamos a toda la comunidad de nuestra Facultad a mantener como siempre nos ha caracterizado, el respeto por la libre expresión de las ideas y evitar confrontaciones”, señaló la FES en un comunicado.

Ante esto, la UNAM asegura que este problema es derivado del confinamiento obligado del personal por la pandemia del covid-19, pero asegura que durante los siguientes días deberían de quedar resueltos dichos casos.

“La Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado”, agregó la UNAM en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *