Todos los países deben de actuar a la primera señal de casos: OPS

Las Noticias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a sus integrantes que aumenten la vigilancia en cuanto a casos sospechosos de covid-19, sobre todo en países donde no se ha iniciado la vacunación.

“Instamos a nuestros Estados miembros a reforzar la vigilancia y actuar ante la primera señal de que los casos están aumentando. No esperen hasta estar en una situación abrumadora. Los riesgos para su población y los sistemas de salud son demasiado altos”, agregó Carissa F. Etienne, directora del organismo.

A pesar de que casi todos los Estados miembros están desplegando vacunas, les pidió que se mantuvieran en alerta ante la situación actual de la pandemia que ha cobrado la vida de 475 mil personas en la región.

“Hasta ayer, 124 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna en las Américas, y más de 58 millones han completado sus calendarios de vacunación. Haití pronto hará lo mismo, ya que el primer envío de Covax llegará en las próximas semanas. Todos los países deberían estar en alerta máxima: en esta pandemia, la complacencia conduce a más casos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *