Cofepris advierte sobre riesgos de medicamentos con cefalosporinas

Las Noticias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria en relación con medicamentos que contienen cefalosporinas, un grupo de antibióticos ampliamente utilizados.

Según la Cofepris, la Dirección Ejecutiva de la Farmacopea y Farmacovigilancia llevó a cabo una evaluación que reveló que algunos de estos medicamentos pueden desencadenar convulsiones, confusión y alteraciones leves en el sistema nervioso central.

A raíz de este hallazgo, la Cofepris ha instado a los titulares de registros sanitarios a modificar la información de prescripción de estos productos, incluyendo una advertencia sobre la posibilidad de convulsiones, especialmente en pacientes con antecedentes de falla renal o trastornos del sistema nervioso central.

Los profesionales de la salud también fueron alertados a considerar el estado de salud del paciente antes de recetar medicamentos con cefalosporinas y a ajustar las dosis en casos específicos. Cualquier reacción adversa o malestar debe ser reportado a través del correo electrónico proporcionado por la Cofepris para su seguimiento y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *