enrique-vargas-

Defiende Enrique Vargas a vecinos afectados por paso de aviones en Huixquilucan

Las Noticias

El presidente municipal de Huixquilucan alzó la voz y se solidarizó con vecinos que se quejan por ruido que causan los aviones que ahora vuelan bajo por el municipio.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, alzó la voz para solidarizarse con los vecinos del municipio afectados por el paso de aviones.

Hace unos días, Enrique Vargas escuchó las preocupaciones de los habitantes de colonias, quienes se pronunciaron en contra del cambio de espacio aéreo que afecta su tranquilidad.

De inicio, realizó un comunicado conjunto con asociaciones de colonos para solicitar audiencia con autoridades competentes en el tema.

En el documento, se expresaba que no se les había notificado del cambio y se pedía el derecho de ser escuchados y tomados en cuenta en el rediseño del espacio aéreo.

Así como encontrar soluciones que tuvieran un menos impacto en la vida diaria del municipio.

Avanzan las reuniones entre Enrique Vargas y la SCT

Este 7 de abril se dio a conocer que el Gobierno de Huixquilucan y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habían comenzado reuniones.

Como respuesta al llamado del ayuntamiento, el diálogo tiene por objetivo encontrar una solución a la problemática de contaminación auditiva por el paso de aviones.

“Informo que he tenido una plática inicial con el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán, acordando revisar el tema de las nuevas rutas aéreas.

“Agradezco su disposición para atender esta inquietud que han manifestado los vecinos de la zona poniente del Valle de México”, aseguró el alcalde Enrique Vargas.

De esta forma, el Gobierno de Huixquilucan reconoció la disposición de la SCT para encontrar alternativas para el Sistema Aeroportuario Metropolitano con menor afectación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *