Tras declaraciones de Alfredo del Mazo, reabren preparatorias y universidades particulares

Las Noticias Locales

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México informó que la decisión de regresar a las actividades presenciales se dio gracias a que el gobernador Alfredo del Mazo anunció el retorno voluntario a las instalaciones para retomar los talleres, laboratorios y trámites administrativos.

Por otra parte, José Manuel Díaz Orozco, representante de esta asociación expresó que el regreso de las actividades extracurriculares cumplen con el seguimiento de las normas sanitarias y la restricción del aforo en un 30 por ciento.

“Las actividades se han realizado al aire libre, algunos los talleres pueden ser las clases de robótica, pueden ser laboratorios de física y química”, explicó.

Además agregó que estarían atentos a las nuevas indicaciones ya que las autoridades prevén un rebrote por las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos atentos a las recomendaciones de las autoridades ya que iba en aumento el interés, los papás querían un regreso, pero dependemos del semáforo de alerta epidemiológica “.

Finalmente pidió a las autoridades agilizar el proceso de retorno a las aulas y agregó “Las Escuelas Particulares estamos preparadas ya para recibir a los alumnos y realizar actividades presenciales, pero estamos en espera del semáforo y de las autoridades definan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *