Asegura López Obrador la eliminación del ‘outsourcing’

Locales

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya existe un acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y el gobierno para “eliminar” el outsourcing en el país.

A través de sus redes sociales, López Obrador señaló que el acuerdo entre los diversos integrantes ya mencionados, tomará en cuenta los temas de subcontratación y el reparto de utilidades que beneficie a todos los involucrados.

El mandatario federal detalló que anteriormente la Secretaría de Gobernación realizó este tipo de contratos durante un tiempo prolongado, por lo que en pasadas administraciones adoptaron su favoritismo por este modelo.

López Obrador cuestionó las pasadas administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que no buscaron servir y apoyar al pueblo, sino, a seguir fomentando la corrupción en el país.

“Se desmanteló todo lo que era la seguridad pública y todos eran contratos particulares. Estamos hablando de miles de policías que se contratan, privados. Entonces, hay que suplir a todos esos elementos, ir suspendiendo los contratos y eso es lo que se está haciendo, pero lleva tiempo, es un proceso.”, mencionó AMLO.

Por último, detalló que las obras públicas eran concesionadas, por lo que en su administración buscarán eliminarlas; sin embargo, todo se llevará con su respectivo proceso predeterminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *