Perú inicia votaciones para elegir al nuevo presidente

Internacionales

En medio de extremas medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, Perú comenzó este domingo sus elecciones presidenciales con cuatro candidatos de bancadas políticas opuestas, con opción de ocupar los dos primeros lugares y definir la contienda en junio.

El proceso inició a las 7 horas en la mayoría de los 11 mil 700 centros de votación en el país, más del doble que en la elección anterior, esto como medidas para evitar contagios de covid-19.

Según una encuesta realizada el sábado, el radical de izquierda, Pedro Castillo, se ubicó arriba de las preferencias, seguido por el economista liberal Hernando de Soto, la candidata de derecha Keiko Fujimori y el populista Yonhy Lescano, que había estado liderando los sondeos hace unas semanas.

Fujimori, hija mayor del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, intenta por tercera vez llegar al poder en el país.

Según un reporte confidencial de Ipsos Perú, Castillo, un profesor de 51 años, se ha convertido en el candidato con mayor probabilidad de pasar a la segunda vuelta, en tan solo una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *