Hoy sería el cumpleaños número 50 de Selena Quintanilla

Las Noticias

La cantante Selena Quintanilla, quien fue un ícono de la música en Estados Unidos y México, y su fama llegó hasta 92 países de habla hispana, hoy estaría cumpliendo 50 años.

Selena nació el 16 de abril de 1971 en el condado de Lake Jackson, Texas, junto a una familia de origen mexicano, por lo que se mostraba orgullosa de sus antepasados latinos.

Su carrera musical inició cuando su padre, Abraham Quintanilla, creó la banda “Selena y los Dinos” junto a sus hermanos AB, tocando el bajo; y Suzette, en la batería. La banda grabó su primer disco de música texana en 1984, pero fue con su sencillo “Ya se va” que obtuvieron fama a nivel nacional gracias a las emisoras de radio.

De esa manera, Selena fue conquistando a la música texana, ya que fue galardonada como “Artista femenina del año” por los Texano Music Awards, 35 veces seguidas desde 1985.

La reina del Tex-mex fue reconocida con 2 Grammys, 1 Billboard Mexican Music Award y 1 Billboard Latin Music Awards; mientras que su discografía superó los 90 millones de ventas a nivel mundial.

Esta artista continúa dejando su legado en las nuevas generaciones, ya que sus canciones “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512”, “Si una vez”, y “Como la flor” tienen alrededor de 5.3 millones de reproducciones mensualmente en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *