Proponen iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal en CDMX

Locales

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) presentó una iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal ante el Congreso de la Ciudad de México.

Según Mariana Boy, titular de la PAOT, el delito de maltrato animal ha sido el más denunciado ante la procuraduría desde el año 2019, pues el 49.6 por ciento de las denuncias son sobre este tipo de casos.

“Ampliamos el alcance que tenía la ley, bueno, que tiene hoy por hoy la ley vigente, estamos buscando ampliar su alcance, estamos incluyendo nuevas prohibiciones, estamos abordando también el tema del manejo de los animales y además hacemos toda una reestructura del cuerpo legal para a los temas más importantes darles prioridad dentro de la estructura”, señaló.

También señaló que existe un indicio de que quienes han lesionado, maltratado o matado a sus animales de compañía se convierten en potenciales agresores.

“Estamos hablando de maltrato directo contra los animales ¿no?, que son lesiones directas, golpes directos contra los animales, este podría ser una señal de alerta hacia la violencia familiar, y en este sentido estamos trabajando con la Fiscalía para desarrollar precisamente este tipo de elementos que nos permitan, como PAOT, identificar este tipo de casos”, agregó.

Esta iniciativa prohíbe peleas de gallos, perros, o cualquier otro animal; amarrar o enjaular a una mascota doméstica, además de que se establece la suspensión de establecimientos que exhiben y venden animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *