Enrique Vargas busca que se le dé mayor atención a cáncer infantil

Las Noticias Locales

La diputada Martha Amalia Moya y Enrique Vargas del Villar, coordinador del PAN en el grupo parlamentario, han propuesto a la Diputación Permanente atender con urgencia el cáncer infantil en el Estado de México. La meta es colaborar con la Secretaría de Salud Federal para asignar recursos que garanticen una óptima atención a los jóvenes pacientes afectados.

El Estado de México reporta una preocupante incidencia de cáncer infantil: cerca de 120 casos anuales por millón en menores de 15 años. Esta enfermedad ya es la cuarta causa de fallecimientos en jóvenes de 5 a 15 años en el estado. El proyecto legislativo pretende impulsar medidas de prevención y atención oportuna para este sector vulnerable.

Miriam Escalona Piña, también del PAN, presentó el documento subrayando la imperiosa necesidad de tratar el cáncer infantil y adolescente. La propuesta menciona que los cánceres más comunes en la infancia son leucemia, linfoma y cáncer cerebral; mientras que en adolescentes, el osteosarcoma es frecuente.

En la misma sesión, se informó sobre otras propuestas legislativas, incluida la promoción de derechos como la lactancia materna y la creación de una Dirección del Campo en áreas rurales.

Con esta acción, el PAN reafirma su compromiso para enfrentar desafíos de salud en el Estado de México, enfocándose en la prevención y atención del cáncer en jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *