Anuncia Delfina Gómez vacunación contra COVID-19 en personal educativo de 5 estados

Las Noticias

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que cinco estados de la República Mexicana serán los que puedan inocular al personal educativo de todos los niveles en el programa de vacunación federal contra COVID-19.

La funcionaria federal mencionó que los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz podrán vacunar al personal educativo de sus localidades, para estar más cerca de un regreso a clases presenciales.

El biológico que usarán en las diversas entidades federativas, será de la farmacéutica CanSino, ya que cuenta con un 90 por ciento de efectividad y solamente es necesario aplicarse una sola dosis de vacuna contra COVID-19.

«Un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niños, padres de familia y tutores», mencionó.

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que contarán con alrededor de tres millones de vacunas CanSino contra COVID-19, para ser aplicadas en el personal educativo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *