Empresa en NY crea tatuajes efímeros biodegradables que desaparecen en un año

Internacionales

La empresa Ephemeral en Nueva York propone una alternativa entre las estampas indelebles y las calcomanías y esto es unos tatuajes que se deshacen solos en aproximadamente un año para todas aquellas personas que no están seguras si quieren o no hacerse un tatuaje.

Después de estar desarrollando esta nueva fórmula durante seis años, Ephemeral logró hacer una tinta hecha por polímeros biodegradables que se deshacen solos en un periodo de 9 a 15 meses después de haber sido puestos en la piel como si fuera un tatuaje clásico.

El origen de esta idea fue traído por uno de los cofundadores de la empresa, Josh Skhai quien mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York (NYU) tenía ganas de hacerse un tatuaje pero tenía miedo a que fuera permanente debido a que su familia iraní no acepta los tatuajes.

Esta fórmula fue creada en un laboratorio en Milford, Connecticut, en conjunto con dermatólogos y usando únicamente ingredientes certificados y aceptados por la FDA, que es la agencia reguladora de Estados Unidos.

Estos tatuajes no se difuminan ni se diluyen como suele suceder con algunos tatuajes permanentes, las líneas siempre se mantienen claras y el dibujo va desapareciendo de manera uniforme.

Hasta el momento solo manejan la tinta negra, pero aseguran que es muy probable que otros colores se empiecen a agregar para enriquecer los tatuajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *