Diputado de Morena propone reforma para nacionalizar fondos de retiro en beneficio a planes de AMLO

Las Noticias

El diputado morenista, Edelmiro Santiago Santos Díaz, anunció una reforma para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) para poder ayudar a financiar los proyectos de la Cuarta Transformación teniendo como prioridad “consolidar el gobierno de la 4T de la vida pública de México”.

Por medio de una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que preparará una reforma fiscal con una propuesta para nacionalizar las Afores de los trabajadores de México para financiar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los proyectos que ocupan financiamiento son: El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, las becas de Jóvenes construyendo el Futuro y los apoyos para los adultos mayores.

Una de las justificaciones principales que se tiene para querer nacionalizar las afores es que la administración federal actual tiene agotados los recursos destinados a estos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *