Acusa AMLO campaña negra por exhibición de video

Acusa AMLO campaña negra por exhibición de video

Las Noticias

El mandatario federal acusó que la difusión del video tiene la intención de perjudicarlo y forma parte de una campaña negra en su contra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el video que se exhibió se trata de un «trato personal» entre David León y su hermano Martín Jesús.

«La intención es perjudicarme, o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados, entiendo que es hasta un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político», refirió en su conferencia matutina de este viernes.

Descartó que el dinero que recibió se destinara a su campaña y criticó que este tipo de reportajes se tratan de medios de comunicación vinculados al poder.

«También decir que si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie; quien cometa un delito, sea quien sea, debe ser juzgado, si hay un delito hay que denunciarlo».

Otro hermano de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aparece en un video recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral. Se trata esta vez de Martín Jesús López Obrador.

Hace un año, se dieron a conocer imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario federal, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena. En los dos casos, los hermanos recibieron cantidades previamente acordadas que se repitieron mensualmente y dijeron que eran para Andrés Manuel.

Así como se dio a conocer con Pío, en el video grabado por David León se indica que los 150 mil pesos recibidos por Martín Jesús eran parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero superior.

Cabe señalar que dicho dinero no fue reportado por Morena al INE, algo que se califica como delito electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *