Moderna arranca ensayos para la vacuna contra el VIH

Moderna arranca ensayos para la vacuna contra el VIH

Las Noticias

La farmacéutica Moderna puso en marcha su proyecto de vacuna de ARNm contra VIH/sida, abriendo la esperanza de conseguir tan ansiado hito médico.

La farmacéutica Moderna arrancó su proyecto de vacuna de ARNm contra VIH/Sida, en colaboración con la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el SIDA (IAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF), indicó el sitio clinicaltrials.gov.

Los ensayos clínicos de fase 1 contemplan a 56 adultos sanos sin VIH para probar la seguridad de la vacuna mRNA-1644 y la respuesta inmune básica.

El ARNm-1644 será la primera vacuna de ARNm contra VIH que se probará en humanos. La compañía estadounidense también probará otra versión del candidato llamada mRNA-1644v2-Core. Ambos han sido probados para determinar su seguridad en sujetos no humanos.

Fue en enero cuando el director de la compañía, Stéphane Bancel, anunció que Moderna se lanzaría en busca de una vacuna de vanguardia contra el VIH, el cual además dio dos proyectos vacunales enfocados en la gripe estacional y el virus Nipah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *