El complejo hospitalario de alta especialidad más completo de América Latina será construido en Huixquilucan con una inversión extranjera de 2 mil millones de pesos, anunció el alcalde Enrique Vargas del Villar.
El Hospital Hadassah-Bosque Real será levantado en Huixquilucan, para convertir al municipio en referente internacional en materia de salud, por el centro médico de alta especialidad que atenderá la mayoría de los padecimientos y el primer complejo de este tipo que se construye fuera de Israel.
“El anuncio de inversión de más de 2 mil millones de pesos se suma a la inversión que hay en Huixquilucan, de más de dos mil millones de dólares. Así, los inversionistas demuestran que creen en el municipio de Huixquilucan, que será referente a nivel internacional en salud”, destacó.
Enrique Vargas resaltó que, a pesar de la crisis económica que enfrenta el mundo por la pandemia de COVID-19, Huixquilucan se ha convertido en un polo de desarrollo e inversión privada y en el que se construyen proyectos que le cambiarán la vida a la gente y transformará el futuro de México, por lo que garantizó que contarán con todas las facilidades para hacer realidad este complejo.
“Este es un gran día para México, para Israel y Huixquilucan, porque estamos hablando de que se van a salvar vidas en las próximas generaciones con la investigación que se va a hacer en este hospital, y si se salvan vidas, se salva todo”, indicó.
Marcos Salame subrayó que este nuevo centro hospitalario de alta especialidad brindará servicio de imagenología, medicina nuclear, nefrología, neurocirugía, oncología, ortopedia, pediatría y radiología, con la posibilidad de atender cualquier otro padecimiento, en beneficio de cerca de un millón 200 mil habitantes de la zona poniente del Valle de México.
Recalcó que junto con la construcción de la Universidad Panamericana, se consolidará una comunidad con infraestructura de primer nivel en Bosque Real, en donde se generarán nuevas fuentes de trabajo durante su construcción y un vez que se ponga en marcha, por lo que reconoció la labor del alcalde Enrique Vargas del Villar para hacer de Huixquilucan un terreno fértil para la inversión y para que este municipio se convierta en un referente en materia de salud y seguridad.
El Hospital Hadassah-Bosque Real contará con 180 camas, 13 quirófanos de alta especialidad e híbridos para cirugía robótica, y 450 consultorios, divididos en una torre de hospitalización y otra de atención médica, sobre una superficie de más de 40 mil metros cuadrados, además de que será un centro de investigación médica, único en su tipo en América Latina, y un lazo permanente de intercambio de conocimientos en la ciencia médica con Israel.