MC busca legalización de la eutanasia en San Lázaro

MC busca legalización de la eutanasia en San Lázaro

Las Noticias

La legislación también establece la posibilidad de revocar la Declaración de Voluntad Anticipada y considerar que notarios públicos se nieguen a realizar una declaración.

Con modificaciones a los artículos 4 y 73 de la Constitución, el diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez busca reconocer el derecho de las personas a ejercer la voluntad anticipada y morir en condiciones de dignidad, conocido como eutanasia.

La iniciativa emanada de la bancada de Movimiento Ciudadano, establece que el Congreso de la Unión pueda emitir una Ley General de Voluntad Anticipada, con la cual se regule el acceso a este derecho a través de un documento.

Para ello, se proponer adicionar un párrafo al artículo 4, para que se especifique que toda persona tiene derecho a ejercer la voluntad anticipada de manera libre, expresa e informada.

Mientras que en el artículo 73 se plantea la expedición de la Ley General que establezca los principios y bases a los que deberán sujetarse los órdenes de gobierno en materia de voluntad anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *