Advierten que asteroide ‘potencialmente peligroso’ pasará cerca de la Tierra

Las Noticias

Un asteroide «potencialmente peligroso» de más del doble del tamaño del Empire State Building pasará cerca de la Tierra, de acuerdo con la NASA que lo monitorea desde 1994 y proyecta que el asteroide llamado 7482 (1994 PC1), estará cerca del planeta este martes.

Estima que el asteroide de aproximadamente un kilómetro de ancho, que es más del doble de la altura del Empire State Building de Nueva York, que mide 1454 pies desde la base hasta la antena, y cientos de pies más que El Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, con 2.716,5 pies de altura, se acerque más a la Tierra este 18 de enero de 2022.

En tanto que el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA estima que el asteroide podría pasar a 1,231,184 millas de la Tierra, distancia y anticipa que pasará nuevamente en julio de este año, aunque a una distancia mucho mayor.

Cabe destacar que el Proyecto del Telescopio Virtual transmitirá en vivo en su portal el sobrevuelo este martes a partir de las 15:00 horas y se prevé que el asteroide será bastante brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *