Asegura AMLO que no dificultará venta de Banamex

Las Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que su administración no dificultará “tanto” la venta de Banamex por parte de Citigroup, misma que comenzará en la primavera próxima, al tiempo que garantizó que por esta transacción el gobierno recaudará impuestos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró su deseo porque la institución financiera se quede en manos de mexicanos y con ello las ganancias que se obtengan permanezcan en el país.

Cuestionado sobre el patrimonio cultural que está en manos de Banamex, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno estará pendiente de que los bienes artísticos estén en el país con base en una revisión legal de su estatus.

“El caso del patrimonio cultural vamos a estar pendientes, buscando que quede en nuestro país porque eso no puede salir del país, vamos a ver los aspectos legales.

“Pero no queremos dificultar mucho la venta, poner muchos obstáculos porque debe de llevarse a cabo esta operación y se debe demostrar de que en México hay un auténtico estado de derecho y hay confianza para inversionistas”, sostuvo el presidente de la República.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard consideró que el patrimonio cultural del banco debería pasar a ser propiedad de la nación. El funcionario señaló que esto podría ser una retribución a los contribuyentes que han financiado el rescate bancario aplicado a través del IPAB.

De acuerdo con Bank of América, el Banco Nacional de México podría tener un costo aproximado a los 15 mil 500 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.