Defiende AMLO a Delfina Gómez por caso de ‘diezmos’ millonarios

Las Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, quien dijo, es víctima de una campaña en su contra.

Lo anterior, a raíz de las sanciones a Morena porque Gómez pidió diezmos para el partido a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando era presidenta municipal.

“Aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina porque hay una campaña en su contra muy injusta, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, yo recuerdo bien y no tuvo efecto.

“Hay toda una intencionalidad política detrás, y el tribunal electoral, lo mismo. En esa misma campaña hubo una denuncia que no se le dio seguimiento de otro candidato”, lanzó López Obrador en alusión a Alfredo del Mazo, quien ganó la gubernatura ante Gómez.

Hace una semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción a Morena por 4.5 millones de pesos por el cobro de cuotas a empleados a través de la presidencia municipal entre 2013 y 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *