CNDH lamenta asesinato de Lourdes Maldonado

CNDH lamenta asesinato de Lourdes Maldonado

Las Noticias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, cuando salía de su domicilio ubicado en la ciudad de Tijuana.

A través de un comunicado, el organismo pidió a la Fiscalía de aquel estado realizar las investigaciones correspondientes para que se dé con el paradero de los responsables.

«Este organismo nacional hace un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado de Baja California para que cumpla con la obligación de ´debida diligencia´, agotando para ello las líneas de investigación, particularmente, la relativa a la labor periodística que en su vida realizó Lourdes Maldonado en esta entidad, tomando en cuenta la complejidad de los hechos, el contexto en que ocurrieron y los patrones que explican su comisión», señala.

La Comisión agregó que la periodista se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación y que contaba con rondines a su domicilio por parte de elementos de seguridad pública, pues contaba con amenazas de muerte por su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *