Sólo con Enrique Vargas se podría ganar elección por gubernatura de Edomex: Carlos García

Sólo con Enrique Vargas se podría ganar elección por gubernatura de Edomex: Carlos García

Locales

De ser posible la alianza PRI-PAN-PRD, el periodista reconoció que el ex alcalde huixquiluquense es el único con posibilidades de ganar la gubernatura.

El periodista Carlos García, del portal de noticias DigitalMex, señaló que el coordinador del Grupo Parlamentario de la LXI Legislatura del Estado de México por el PAN, Enrique Vargas, se mantiene a la cabeza de todos los aspirantes que ya alzaron la mano de los partidos a la gubernatura del Estado de México a llevarse a cabo en 2023.

En la opinión de García, el panista es el único con el mayor porcentaje en las distintas encuestas que realizan empresas nacionales especializadas en dichas mediciones.

La más reciente fue la casa encuestadora C&E Researchy la que llevo a cabo la encuesta denominada «Edomex Rumbo a la Elección Estatal», aquí aparece entre los aspirantes de Acción Nacional que Enrique Vargas está a la cabeza con el 59% de las preferencias, seguido por Laura Rojas con un 18% y la tercera posición Edgar Olvera con el 12 por ciento, el otro 11% es para otros integrantes.

El comunicólogo informó que en el tema de coaliciones que conformarían PRI-PAN PRD, el legislador está en primer lugar con 38%; en la segunda posición Alejandra del Moral con 26% y con 16% Ernesto Nemer.

Con lo anterior dicho, los mexiquenses aceptaría las alianzas y coaliciones con el 53% de las preferencias por un 47% que estaría en contra.

Si se confirmara la alianza entre el PRI-PAN y PRD con el exalcalde de Huixquilucan como candidato, obtendría el triunfo con el 52% contra 48% de Morena, representado por Delfina Gómez.

Carlos García indicó que Morena tiene un panorama complicado para las elecciones del 2021, ya que «cuaja la alianza PRI-PAN-PRD, solamente con Enrique Vargas al frente, se lograría el objetivo, que es derrotar al partido en el poder«.

Las elecciones del Estado de México de 2023 se llevarán a cabo el domingo 4 de junio de 2023 y tendrá la participación de 18 millones de ciudadanos. En ellas se renovará el cargo de Gobernador del Estado de México, electo para un periodo de seis años sin derecho a reelección y participarán 18 millones mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *