‘AMLO es un impulsor de libertades’: Marcelo Ebrard

Las Noticias

Luego del mensaje al gobierno mexicano que emitió en sus redes sociales el secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la carta que mandó como respuesta en su calidad de canciller.

En primera instancia, el funcionario mexicano reconoció el problema del aumento a la violencia contra los periodistas que se ha agravado en el país, situación que, dijo, ha generado dolor y daño pues atenta contra los valores democráticos que ha impulsado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante lo cual, tildó al tabasqueño como un mandatario impulsor de las libertades y los derechos políticos, sociales y de expresión, por lo que le aseguró al funcionario de la administración del presidente Joe Biden que no habrá impunidad en los casos de asesinatos que se han presentado.

“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es un impulsor de las libertades y los derechos políticos, sociales y de expresión por ser el nuestro un movimiento democrático que, durante décadas en la oposición fue acosado, espiado y perseguido”, señaló.

Asimismo, Ebrard Casaubón indicó que la regla máxima de la actual administración federal es que se dé a la población acceso a la justicia y que no haya impunidad, puesto que acusó que los últimos tres presidentes que ha tenido la nación fueron los causantes de la “explosión de la violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *