Busca Estados Unidos enviar aviones de guerra a Ucrania

Busca Estados Unidos enviar aviones de guerra a Ucrania

Internacionales

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que su país trabaja de manera efectiva para lograr un acuerdo con Polinia para enviar aviones de guerra a Ucrania.

Después de la invasión ocurrida a Ucrania por parte de Rusia, ya se cuentan 11 días desde los primeros ataques, lo cual el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló este domingo que su país trabaja de manera efectiva para lograr un acuerdo con Polinia para enviar aviones de guerra al país ucraniano.

“Es imposible hablaros de un calendario, pero puedo deciros que estamos analizando esto de manera muy, muy activa”, declaró Blinken.

Por su parte, Polonia, podría entregar aviones de combate tipo ‘MIG-290’, de fabricación soviética y que los pilotos de Ucrania conocen bien, y a cambio el ejército polaco recibiría cazas modelo ‘F-16’ por parte de Estados Unidos.

Cabe señalar, que el secretario estadounidense, y otros dirigentes del occidente, habían negado a principios de semana la posibilidad de que un país de la OTAN entregara aviones de guerra a Ucrania.

“Analizamos ahora activamente el asunto del envío de aviones por parte de Polonia a Ucrania y cómo podríamos compensarlo”, declaró.

Por último, Estados Unidos anunció la semana pasada el envío de 350 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania, la más importante en la historia del mencionado país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *