Abren registro de vacunación COVID para mayores de 12 años

Las Noticias

El Gobierno de México ya abrió la plataforma de registro para la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 12 años de edad en adelante.

El pasado martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que todas las niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades serán candidatos a recibir la dosis de la vacuna.

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante”, van a ser candidatos a recibir la vacuna, comentó.

Aunque aún no se precisa qué vacuna COVID será aplicada a los menores, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, dio indicios de las opciones que hay en el mercado y han sido aprobadas para aplicarse en niñas y niños.

El director del Cenaprece indicó que la vacuna de Pfizer está aprobada para menores en Estados Unidos y señaló que al explorarse el mercado, podrían considerarse Moderna, Abdala y Sinovac para avanzar en la inoculación con el grupo de menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *