INE regula aforos para prevenir contagios en San Juan del Río

Las Noticias

Ante los aumentos de casos de COVID-19 en San Juan del Río el módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene aforos y horarios con estrategias de operación para salvaguardar a la ciudadanía.

El organismo electoral proporciona el servicio para obtener la credencial del INE o bien reposición de la credencial a través de una cita programada, ya que el esquema actual de operación requiere una cita para realizar el trámite y otra para recoger el documento.

“Tanto en el módulo de atención, como en oficina no se han presentado ningún caso positivo de COVID-19 ante esta nueva ola, no hemos bajado el aforo en cuanto al módulo ni horarios, seguimos trabajando de manera normal, pero con los mismo cuidados sanitarios”, afirmó el vocal Ejecutivo del INE, Luis Roberto Lagunes Gómez.

Dijo que el INE proporciona los insumos suficientes a los empleados para la limpieza y el cuidado de su persona, proporcionando mamparas, cubrebocas, gel antibacterial y lo que requieran para su protección.

El módulo del INE de San Juan del Río recibe alrededor de 50 citas programadas, dando atención a más de 70 ciudadanos para cualquier trámite referente a la credencial de elector.

Recalcó que la atención a la ciudadanía seguirá únicamente a través de citas, las cuales pueden solicitar en: www.ine.mx o en el número telefónico 01 800-433-2000.

Exhortó a los asistentes al módulo, acudir con cubreboca, hacer uso del gel antibacterial y mantener la sanada distancia como se solicita en el lugar, esto con la finalidad de mantener un apego a los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *