Enrique Vargas va a la alza para ganar gubernatura en 2023

Las Noticias Locales

Actualmente los dirigentes nacionales para la Coalición Vamos por el Estado de México, compuesta por el PAN-PRI-PRD no se han reunido para llegar a acuerdos y decidir quién será el abanderado que los representará en los comicios para ocupar la primera magistratura estatal a celebrarse el 4 de junio de 2023 y se unja como el gobernador 73 en la historia de la entidad mexiquense.

Por otro lado, el Consejo general del INE ordenó a los partidos políticos designar a una mujer como candidata a gobernadora en el Estado de México o Coahuila, bajo el criterio de “Paridad de Género” y “Tabla de Competitividad”.

En dicha resolución se obliga a proponer a una mujer en el estado donde el partido o la alianza tenga más posibilidades, por lo que de darse la alianza en el Edomex tendría que ser hombre.

Dicha situación acerca aun más la posibilidad de que de Enrique Vargas encabece la alianza en el Edomex, pues el PRI, tiene como punteras a dos mujeres Alejandra Del Moral y Ana Lilia Herrera; mientras que el PRD a Omar Ortega quien está muy por debajo de las preferencias electorales.

Actualmente, Enrique Vargas del Villar es quien encabeza las preferencias en las encuestas que se han realizado en la entidad mexiquense, es el mejor posicionado, fue presidente municipal de Huixquilucan en dos ocasiones, logrando catapultar a dicha demarcación logrando un crecimiento económico importante, una inversión de empresarios por más de dos mil millones de dólares, realizó obras viales importantes, la construcción de grandes plazas comerciales, así como de hospitales de primer nivel.

Por ejemplo, en el más reciente estudio de la empresa encuestadora Massive Caller sobre las preferencias electorales rumbo a la elección del 2023 Enrique Vargas del Villar se consolida como la opción más competitiva para encabezar una alianza y vencer a Morena en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *