Política energética de México no viola T-MEC: CFE

Política energética de México no viola T-MEC: CFE

Las Noticias

La CFE aseguró que no está violando el T-MEC e indicó que defenderá esta postura, lo anterior debido por la consulta que inició Estados Unidos contra México por la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Bravo, director de Comunicación Corporativa de la CFE, dijo: «La posición del abogado general y la posición de la CFE es exactamente la que hoy dijo el presidente, no se está violando el tratado y es lo que se va a demostrar».

A través de un mensaje a medios, el funcionario dijo que este es un procedimiento normal que está marcado dentro del tratado y es parte de los mecanismos que existen.

Asimismo, detalló que en primera instancia son las consultas y después vendrá la controversia internacional y posteriormente, hay otro emplazo para que se solucione.

Además, indicó que «la posición es defender que no se está violando de ninguna manera el T-MEC. El equipo que comandará el gobierno de México explicará sus argumentos y los elementos».

Finalmente, recordó que el presidente platicó con 19 empresas estadounidenses y se llegó a un acuerdo con 17 de ellas para realizar inversiones por 40 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *