[VIDEO] Bajan a familia indígena de un vuelo

[VIDEO] Bajan a familia indígena de un vuelo

Las Noticias

A través de las redes sociales se denunció presuntos actos de discriminación en contra de una familia a cuyos integrantes bajaron de un vuelo con número 2136 CDMX-Oaxaca, de Aeroméxico, por lo cual la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente sobre el caso.

El video circula en las redes sociales, donde se evidencia cómo varias personas con chalecos amarillo neón y aparatos de radiocomunicación ordenan a la familia descender del vuelo.

‘Usted dígame, ¿raigo al personal competente o usted se baja por su cuenta?’, se escucha cuestionar una mujer al padre, quien termina por bajar del avión con su familia.

Además, ante la petición de los elementos, varios pasajeros cuestionan al personal la razón por la cual se exige a la familia que descienda y a otros más advertir que se trata de un acto de discriminación.

Tal como se detalla en la denuncia, se reveló que la familia es de origen indígena y fue bajada del avión por su aspecto; sin embargo, lo anterior no alcanza a escucharse en el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *