Senado rechaza propuesta de Morena y se buscará nuevo presidente de la Mesa Directiva.

Las Noticias

Continúan la polémica en torno a la renovación de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Miembros de la coordinación parlamentaria que pertenecen a la oposición en el Senado de la República, desestimaron la elección de Alejandro Armenta, cómo el nuevo presidente de la Mesa Directiva, propuesta realizada por la bancada de Morena, y se espera llegar a un acuerdo mayoritario para designar un legislador diferente.

“No podemos seguir el mismo camino de la inercia que tienen, de que ellos toman sus propios acuerdos (…) no esperen que los vamos a respaldar, están obligados a crear consensos”, expresó Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex secretario de gobernación, mención que se espera llegar a un concenso entre todos los legisladores, tanto los morenistas y la oposición, el siguente paso es elegir otra propuesta y tener un acuerdo en conjunto.

“No que sólo lo quieran hacer con reformas constitucionales, porque vienen otros temas en los que sí nos buscarán, entonces van a obligar a cerrar la puerta”, mencionó.

El coordinador del PAN, Julen Rementería, estableció que desde el bloque se hará la propuesta que permita unidad y fortalezca la dirección del Senado.

“La propuesta del grupo mayoritario no cuenta con el consenso del bloque de contención del Senado. La Mesa Directiva debe representar a todos y lo que queremos pedir a la mayoría es que en lugar de tratar de imponer, busque consensos”, agregó Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, el representante de Morena, Emilio Álvarez Icaza, remarcó el compromiso de tener una esencia de unidad en la cámara.

“Por eso es tan importante que no sólo es una ecuación de legalidad, es de legitimidad, es un órgano de Estado, se requiere la construcción de acuerdos, la mayoría tiene la responsabilidad de construir unidad, un mensaje de que hay acuerdos”, explicó el abanderado de Morena.

Fueron 36 votos de los legisladores, dónde la parte de Morena, se inclinó por su electo Armenta, además Higinio Martínez logró un total de 28, y Ana Lilia Rivera fue electa como propuesta del partido para la vicepresidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *