Gobierno de CDMX condena concierto neonazi

Las Noticias

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, condenó la realización de fiesta de seguidores neonazis el pasado 29 de octubre en la colonia Santa María la Ribera. El concierto clandestino reunió a 300 personas y cinco bandas musicales de extrema derecha: tres españolas y dos mexicanas.

El caso fue difundo a inicios de esta semana por el diario El País, el cual informó que la actividad llamada “El imperio contraataca” se mantuvo en secreto para evitar contratiempos y su ubicación fue dada a conocer un día antes de tomar lugar. La fecha del concierto coincidió con la culminación de la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, en 1922, así como por la fundación del partido fascista Falange, en España, en 1933.

Ayer, al conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Fascismo y el Nazismo, Martí Batres condenó el evento en la capital mexicana.

«Nos enteramos hace unos días de que un grupo nazi había organizado una fiesta clandestina en la Ciudad de México y yo quiero aprovechar aquí para expresar la condena absoluta del gobierno de la Ciudad de México a este tipo de manifestaciones.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, agregó: “Condenamos absolutamente el nazismo y no vamos a permitir que se reproduzca una ideología de violencia, exterminio, de intolerancia absolutas, de racismo, en nuestra ciudad, que es una ciudad de derechos, de libertades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *