Busca Edomex atender movilidad en zonas más marginadas

Locales

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Movilidad del Estado de México, abrió el segundo día de ponencias del Foro Movilidad Excélsior- Mercado Libre, en el cual abordó el tema de “Infraestructura para movilidad”.

A raíz de que la movilidad ha sido decretada como un derecho humano, inicia una serie de cuestionamientos de cómo enfocarse en las personas. Lo que subyace, es cómo conceptualizar a los grupos vulnerables, la relación con el medio ambiente y lo económico”, dijo Limón Chávez.

En el Gobierno de Alfredo del Mazo se enfocó en tres puntos, para mejorar la movilidad de sus habitantes.

1. Infraestructura eficiente
2. Agenda 2030 en temas de sustentabilidad
3. Seguridad

Luis Gilberto Limón destacó que la movilidad en el Estado de México es 22 mil kilómetros cuadrados, en donde conviven tres realidades distintas: municipios rurales, municipios urbanos y el de logística donde circulan las mercancías del país.

«El Estado de México es el estado con mayor concentración de caminos, que se han construido en los últimos 40 años.”

Comentó que la infraestructura de hace 30 años, no contemplaba situaciones como lluvias torrenciales o terremotos. “El reto es cómo dar mantenimiento a estos caminos y obras públicas, con menos presupuesto”.

El Gobierno del Estado de México se enfocó en atender los lugares donde los índices de marginación son más altos. La estrategia fue contratar estándares de calidad entre los contratistas, para cuidar la durabilidad de los caminos.

Atención de 1,600 kilómetros, donde se destinaron más de 1,400 millones de pesos para rehabilitar caminos.

Para el primer semestre del 2023, estarán rehabilitados todos los caminos de la Zona Sur del Estado de México. La entidad apuesta por esquemas novedosos y que permiten que los caminos tengan los mejores índices de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *