Morena y PAN presentan iniciativas comenzando el año

Uncategorized

Varios anuncios en materia de legislación se dieron comenzando este 2023, pero el tema que todo indica estará en constante movimiento será el de la protección y ejercicio de los derechos humanos principalmente en niños, niñas, madres y adolescentes, debido a las iniciativas presentadas por Morena y el PAN.

Laura Imelda Pérez, diputada federal de Morena, presentó una iniciativa que buscará garantizar la salud mental materna, esto modificando el artículo 73 de la Ley General de Salud. Esto está orientado a capacitar, tanto a la madre como a su familia, para llevar esta etapa de la mejor manera posible.

Por el lado del PAN, Mariana Gómez del Campo propuso la creación de la Alerta de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, pensando en prevenir estas situaciones y en caso de que ocurran tener respuesta inmediata desde la atención, sanción y hasta su erradicación. Para estos fines la diputada propuso que se le agreguen a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes los artículos 145 Bis, 145 Ter, 145 Quáter, 145 Quinquies, 145 Sexies y 145 Septies.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *