Gobernadores se reúnen con el presidente López Obrador para abordar la problemática de personas desaparecidas

Las Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con al menos 17 gobernadores estatales y el jefe de gobierno de la Ciudad de México para abordar importantes cuestiones relacionadas con las personas desaparecidas en el país y la migración. 

Durante la conferencia matutina, el presidente anunció la reunión y su agenda, que incluía la construcción de un padrón nacional de personas desaparecidas. 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, compartió detalles de la reunión, destacando el acuerdo para replicar la estrategia de localización de personas desaparecidas de la Ciudad de México en todos los estados representados.

Esta reunión se produce en medio de preocupaciones expresadas por expertos de la ONU sobre la realización de un «censo» de personas desaparecidas, que algunos consideran revictimizante y con fines políticos. 

Sin embargo, el gobierno mexicano ha enfatizado la importancia de mejorar el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, Localizadas y No Localizadas (RNPDNO), argumentando que «muchas de las personas que aparecen como no localizadas en el padrón en realidad ya están en sus casas». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *