Avanza propuesta para la creación del municipio de Aragón

Las Noticias

En comisiones legislativas se aprobó un acuerdo que da recepción a la iniciativa para la creación del municipio de Aragón, en respuesta a demandas de diversos sectores de la ciudadanía en ese polígono territorial.

Tras la presentación nuevamente de la iniciativa, se proporcionó a los diputados la documentación correspondiente, incluyendo antecedentes, estudios técnicos y legales, así como opiniones ciudadanas que respaldan la propuesta.

La iniciativa, presentada por el diputado local de Morena, Valentín González Bautista, propone la creación del municipio de Aragón, que se convertiría en el municipio número 126 del estado de México.

Este nuevo municipio abarcaría la zona norte de Neza, con una población de más de 200 mil habitantes y una extensión territorial de 18 kilómetros cuadrados.

El legislador destacó el apoyo del gobierno estatal en la elaboración técnica de la iniciativa y recordó que Nezahualcóyotl se convirtió en municipio en 1963, también en respuesta a demandas de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *