El SAT informó que aquellos contribuyentes que resulten con impuesto a pagar luego de presentar la Declaración Anual 2023 de personas físicas, podrán optar por pagar dicho impuesto en hasta seis parcialidades. Esta medida estará disponible siempre y cuando la declaración se realice dentro del plazo legal establecido, que abarca del 1 al 30 de abril de 2024, según señaló el organismo en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Según detalló el SAT, las parcialidades deben pagarse a más tardar el último día del mes correspondiente, utilizando las líneas de captura generadas por el sistema al momento de presentar la declaración. Estas líneas estarán disponibles para su reimpresión en el aplicativo del SAT, en la opción «Impresión de acuse». Además, los pagos se realizarán en instituciones de crédito autorizadas, y es requisito contar con RFC, contraseña o e.firma para presentar la Declaración Anual.
El organismo advirtió que en caso de no cumplir con el pago oportuno de las parcialidades, se aplicarán recargos. El último abono deberá efectuarse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, junto con las penalizaciones correspondientes, si las hubiera.