La gobernadora Delfina Gómez Álvarez presentó la nueva marca turística «Estado de México, un destino hecho a mano», destacando la riqueza natural, arqueológica y gastronómica de cada región. En el evento, realizado en el Centro Ceremonial Otomí, la gobernadora subrayó el trabajo transversal y justo de su gobierno en beneficio de las comunidades mexiquenses, especialmente en el ámbito cultural y artesanal.
Gómez Álvarez señaló que la ciudadanía está presente en cada acción de su gobierno, mencionando el Programa de Obra Pública 2024 y la participación del joven Édgar Edu Renderos Ayala, creador de la nueva imagen turística. Además, la gobernadora resaltó su constante promoción del arte popular, obsequiando tapetes de lana elaborados por artesanas de Temoaya en encuentros diplomáticos y empresariales.
Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo, destacó que la marca «Estado de México, un destino hecho a mano» busca plasmar la esencia de la entidad a nivel local e internacional, reforzando el sentido de identidad y pertenencia. Por su parte, Renderos Ayala agradeció la oportunidad brindada por el gobierno para impulsar el talento joven.