En sus primeras horas de mandato, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez presidió la instalación de la primera Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y la paz de las familias mexiquenses.
Acompañada por su gabinete de seguridad y representantes de instancias federales, la reunión, que se llevará a cabo diariamente, busca establecer una coordinación permanente entre todas las fuerzas del orden.
Durante esta primera reunión en Toluca, la gobernadora destacó su compromiso de combatir la inseguridad, centrando la atención en sus causas y creando las condiciones necesarias para brindar paz y tranquilidad a la sociedad del Estado de México.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez convocó a la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Gobierno Federal a participar en estas mesas de seguridad, con el objetivo de revisar, abordar y dar seguimiento a todos los temas relacionados con la seguridad en la entidad.