En Edomex definen terna de candidatos para presidencia de Derechos Humanos

En Edomex definen terna de candidatos para presidencia de Derechos Humanos

Las Noticias

La tarde de ayer martes, quedó definida la terna de candidatos para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Para la terna quedaron seleccionados Myrna Araceli García Morón, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; Édgar Humberto Cruz Martínez, integrante de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción municipal de San Mateo Atenco; y María Guadalupe González Jordán, exconsejera electoral; conforme a la convocatoria y el proceso de selección previamente aprobados.

En esta actividad quedó fuera el activista Antonio Lara Duque, quien fue propuesto desde la sociedad organizada.

En sesión presidida por el diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez (Morena), al exponer el dictamen, la legisladora Isanami Paredes Gómez (PAN) explicó que correspondió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la recepción de los registros de aspirantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos de ley para ocupar el cargo.

Por otra parte, La Jucopo también entrevistó a las siete personas que se inscribieron al proceso, con el fin conocer su plan de trabajo y comprobar su experiencia, después de lo cual, remitió a la comisión la propuesta de terna que se presentará al Pleno para su votación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *