SCJN aprueba reformas electorales en Edomex

SCJN aprueba reformas electorales en Edomex

Las Noticias

Los artículos 69 y 53 de la Ley Orgánica Municipal serán modificados para reducir el número de regidores en los ayuntamientos de la entidad.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la iniciativa de reformas al Código Electoral del Estado de México y a la Ley Orgánica Municipal, que fueron propuestas por el Congreso mexiquense. 

Los ministros de la Corte aprobaron, por mayoría, la propuesta de Javier Laynez Potisek, donde se habla de la modificación a los artículos 69 y 53 de la Ley Orgánica, la cual, busca reducir el número de regidores y síndicos en los ayuntamientos de la entidad.

De este modo, quedan firmes los ajustes que aprobó la Legislatura el año pasado, con el fin de reducir 407 regidores y 9 síndicos en los cabildos municipales.

A partir de ahora, las 96 ciudades que tienen menos de 150 mil habitantes,  tendrán una administración compuesta por un presidente municipal, un síndico y siete regidores, de los cuales, cuatros de ellos deberán ser de mayoría, y tres de representación proporcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *